Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El vapor vuelve a Azpeitia, pero sin Juanjo Olaizola

Noticia de . por .

Conducida por socios de la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel; así ha vuelto a circular la popular locomotora Aurrera, encargada de remolcar el tren turístico del Museo Vasco del Ferrocarril que une Azpeitia con Lasao.

La Aurrera en Azpeitia. Foto: Nils Öberg.

Al parecer, esta puesta en marcha la ha hecho la nueva Dirección del Museo a las espaldas de Juanjo Olaizola, quien por sentencia judicial tuvo que ser readmitido en su trabajo y se le nombró Responsable del Tren de Vapor. Además, no teniendo suficiente con dejarle de lado para poner en marcha el tren que él mismo creó y mantuvo durante muchos años, en algunos medios de prensa regionales el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco -responsable político de la odisea que vive Olaizola- ha aprovechado para desprestigiar su labor, que ha sido ejemplar no sólo en España sino que también en Europa. Además, ha hecho gala del duro trabajo realizado para poner en marcha de nuevo el tren de vapor.

Las reacciones no se han hecho esperar y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril que, en palabras de su socio Rafael Fernández, defiende que “Siendo uno de los museos referentes en Europa, es muy triste todo lo que ha pasado. No tiene ninguna lógica que teniendo en Euskadi a Juanjo Olaizola, uno de los mejores del sector, traigan a dos uruguayos para hacer el trabajo que él ha desempeñado durante 20 años. Ha luchado con uñas y dientes para sacar adelante el museo. Ahora, sin embargo, han prescindido de él y le han arrinconado, como si se hubiera cargado el museo. Es vergonzoso lo que ha ocurrido, detrás de esas decisiones hay algo más”.

Fuente: noticiasdeguipuzkoa.com

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments