Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El tren de San Martín de la Vega será sustituido por un autobus

Noticia de . por .

Mañana martes 3 de abril será el último día de explotación de la línea de Cercanias Madrid C-3a, que une las estaciones de Pinto, Parque de Ocio y San Martín de la Vega debido a la baja demanda. El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que dos líneas de autobús interurbano suplen este servicio desde hoy mismo.

Foto aérea en la que se aprecia la distancia entre la estación de San Martín de la Vega, resaltada en rojo, y el núcleo urbano. Imagen: Google Maps.

Esta línea es el primer ferrocarril de Cercanías construido por la Comunidad de Madrid y explotado por Renfe. Nació para dar servicio al parque de ocio Warner Bros de Madrid y, de paso, a los vecinos de San Martín de la Vega. Sin embargo, ante la previsión de prolongar la línea, la estación de dicha población se encuentra alejada del casco urbano y el servicio de autobús es conocido por su falta de coordinación con el tren.

Además, la práctica ausencia de servicios directos a Madrid (hay que transbordar en Pinto) es posible que haya repercutido en el fracaso de esta línea, ya que hay autobuses que sí van directos y dejan en el centro de la población.

Sin duda, es un triste final para un ferrocarril electrificado y de vía doble con Bloqueo Automático Banalizado que en muy contadas ocasiones ha visto a más de un tren sobre sus vías.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments