Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Dos fallecidos y un herido en accidente en el metro de Madrid

Noticia de . por .

Un gerente de mantenimiento de Metro y la niñera de su hijo, han fallecido en las cocheras de Loranca tras colisionar un tren 8400 en la vía de pruebas.

Al parecer, el vehículo estaba siendo conducido por el gerente que estaba acompañado por su mujer y su hijo -que resultaron heridos- y la niñera, una joven de 17 años de origen suizo que trabajaba para la familia como au pair. Si bien las causas del accidente aún se desconocen, es muy probable que, por el estado en el que quedó, el tren fuera a una velocidad superior a la máxima permitida en la vía, que es de 20km/h, para lo que es preciso utilizar una llave especial que desbloquea los sistemas de seguridad del tren, que debe estar debidamenre custodiada. Además, por seguridad, la compañía tiene prohibido que cualquier persona ajena a Metro se suba a las cabinas de los trenes y más en cocheras, por lo que todo apunta que el comportamiento del fallecido fue totalmente negligente.

Metro de Madrid y la Policía han abierto sendas investigaciones para averiguar lo que sucedió, auque el volcado de datos de la caja negra y la declaración de la mujer serán piezas clave para esclarecer los hechos.

Fuente: Antena 3.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments