Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo núcleo de Cercanías Gerona desde el 24 de marzo

Noticia de . por .

  • Se estrenará el 24 de marzo y conectará las localidades de Gerona, Figeras, Blanes y Mataró.
  • Se posibilitan conexiones hasta ahora inexistentes, mientras que otras duplican su frecuencia de trenes.
  • El nuevo servicio se incorporaría al sistema tarifario de la ATM de Gerona.
Cercanías Gerona
EL Cercanías Gerona mejorará considerablemente las conexiones de la región. Imagen de Luis Zamora.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, presentaron ayer el nuevo servicio de Cercanías Gerona (Rodalies Gerona), que entrará en servicio el próximo lunes 24 de marzo y que llega justo después del estreno de Cercanías Tarragona. Estos nuevos servicios completan la red ferroviaria catalana, estableciendo conexiones inéditas hasta ahora.

El nuevo servicio de Cercanías Gerona

La nueva línea RG1 se presenta como una prolongación de la existente línea R1, que actualmente finaliza en Massanet, que lleva el servicio al norte hasta Figueras. Este cambio no afectará a la línea R11, que mantendrá su frecuencia habitual a Barcelona.

El nuevo servicio permite unir sin transbordos las comarcas de El Maresme, la Selva, Gironés y el Alto Ampurdán con un total de 16 trenes de lunes a viernes.

Los principales cambios son la prolongación del viaje para 8 trenes diarios de Massanet de la Selva a Figueras, la conexión cada dos horas entre Blanes y Mataró (la conexión directa era un servicio inexistente hasta la fecha), y las 62 expediciones diarias (sumando también los servicios regionales) que pararán en la estación de Gerona.

Servicio Cercanías Gerona
Mapa del nuevo servicio de Cercanías Gerona. ©Ara.cat

Integración en el servicio tarifario

Para mejorar del todo el servicio, Cercanías Gerona se integrará en el sistema tarifario de la ATM. Este proceso se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2014 de manera progresiva.

Al finalizar la integración, los viajeros de Cercanías Gerona podrán tener un billete combinado con autobuses, lo que reduce el tiempo de transbordo. Además, se establecerán sistemas de validación sin contacto en las estaciones de cercanías y se desarrolarán las aplicaciones para la venta de títulos y recargas en las estaciones.

También los viajeros de AVE a las estaciones de Gerona y Figueras podrán disfrutar del llamado combinado Renfe, que les permite viajar en cercanías usando el billete del tren de alta velocidad.

Fuente: Generalitat de Cataluña.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments