Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Conoce los detalles del proyecto Gran Teatro Príncipe Pío

Noticia de . por .

  • Los promotores consiguieron el alquiler de la cabecera de Príncipe Pío para los próximos 50 años.
  • El edificio se convertirá en un centro de ocio y espectáculo, donde también habrá cabida para la obra social.
  • Hasta que se inaugure oficialmente, se ha instalado una carpa que haga las veces de teatro provisional.
El edificio de la cabecera de la estación de Príncipe Pío estará completamente reformado en tres años. Foto: Wwwuppertal.
El edificio de la cabecera de la estación de Príncipe Pío estará completamente reformado en tres años. Foto: Wwwuppertal.

La cabecera de la estación de Príncipe Pío, antigua estación del Norte de Madrid, se convertirá en un centro de ocio y cultura, en el que la pieza principal será un teatro.

Conociendo el futuro Gran Teatro Príncipe Pío

El proyecto, que podría estar completo entre finales de 2017 y mediados de 2018, requerirá una inversión de 9 millones de euros.

Dentro del Gran Teatro Príncipe Pío se crearán, además del teatro en sí (con capacidad para 1.100 espectadores), una sala de conciertos con aforo de 2.500 personas,  un plató de televisión y una sala de exposiciones.

En la Torre Levante del edificio se instalará la sede en Madrid de la Academia de Artistas de Fama de Nueva York, mientras que la Torre Poniente contará con una terraza mirador, un centro comercial y un restaurante con estrellas Michelín.

Recordemos que los promotores del Gran Teatro Príncipe Pío, entre los que se encuentran Luis Álvarez, Santiago Segura y José Mota, consiguieron la adjudicación del concurso de Adif el pasado mes de marzo. Por ello, pagarán una renta cercana a los 23,4 millones de euros.

Una iniciativa más amplia que el teatro

Luis Álvarez ha puntualizado que la idea no es “construir un teatro, ya que es un edificio protegido, sino renovar la estación de tren como es y montar espectáculos dentro“.

También ha querido destacar el objeto social del Gran Teatro Príncipe Pío, que en su nuevo complejo permitirá la integración de jóvenes en el mundo laboral de la gastronomía a través de la Fundación Raíces y su programa Cocina Conciencia.

Por otra parte, aunque están a la espera de la licencia de obra y el edificio tal y como está concebido no estará listo al menos en los próximos dos años, la actividad del Gran Teatro Príncipe Pío comenzará enseguida. Para ello ya se ha inaugurado allí la primera “Spiegeltent”, una carpa inspirada en los salones de baile alemanes en el período de entreguerras que acogerá los diferentes espectáculos hasta que se pueda proceder a la inauguración oficial.

 

Fuente: El Confidencial.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments