Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los comercios del metro de Madrid, en pie de guerra

Noticia de . por .

  • Desde 2005 se llevó a cabo una reestructuración del tejido comercial ubicado en el Metro de Madrid que provocó el traslado de gran cantidad de locales.
  • Ahora muchos stands se sitúan en lugares prohibidos para los locales tradicionales.
  • Los comercios antiguos se quejan de competencia desleal.
Los comercios tradicionales del metro de Madrid se unen para denunciar la supuesta competencia desleal de los nuevos stands.
Los comercios tradicionales del metro de Madrid se unen para denunciar la supuesta competencia desleal de los nuevos stands. Foto: Dave A.

Los establecimientos tradicionales ubicados en de la red Metro de Madrid denuncian una supuesta competencia desleal por parte de los stands que proliferan en las instalaciones desde el año 2012.

¿Peor trato para los comercios tradicionales?

Los establecimientos tradicionales de Metro de Madrid, algunos de los cuales llevan allí más de 20 años, se quejan de haber sufrido una reestructuración que ahora se contradice con la aparición masiva de otros puestos comerciales que ofrecen sus servicios.

En el año 2005, los comercios firmaron un contrato marco en el que se establecían una serie de condiciones, como por ejemplo que no se ubicarían en la zona de paso de los viajeros. Por ello, muchos tuvieron que ser trasladados de su ubicación original. Sin embargo, ahora ven cómo otros nuevos puestos realizan actividades comerciales en lugares a los que a ellos se les prohibió anteriormente. Culpan directamente de ello a la empresa J. Decaux, la gestora de estos nuevos stands.

Denuncian también que esta compañía sólo tiene licencia según lo publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam), para explotar puestos de promoción, no comerciales.

Por ello exigen que a estos stands teóricamente promocionales se les pidan los mismos requisitos que a los comercios tradicionales si van a dedicarse a las acciones comerciales, para evitar una ventaja injusta.

Metro de Madrid se defiende

Según recoge El País, un portavoz de Metro de Madrid ha explicado que en los pliegos de licitación para la explotación de los nuevos locales (que “es lo que cuenta, no el Bocam”) se especificaba que los stands podían ser promocionales y comerciales, por lo que no se está haciendo nada irregular.

Fuente: El País

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments