Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Pobre estreno del Cercanías en Tarragona y Gerona

Noticia de . por .

  • El primer día de Cercanías tuvo poca afluencia de viajeros.
  • Los trenes inaugurales transportaron a menos de 5 personas en ambas provincias.
  • El primer tren de Cercanías Gerona se averió y obligó a los viajeros a realizar un transbordo.
  • La Generalitat espera que el servicio se normalice pronto y aumente el número de pasajeros.
Cercanías Tarragona Gerona
Se espera que el servicio de Cercanías Tarragona y Gerona aumente progresivamente el número de viajeros. Imagen: Shaku-kun.

El servicio de Cercanías inaugurado en las provincias catalanas de Tarragona y Gerona en las últimas semanas, no ha tenido el mejor de los comienzos. Además de tener una escasa afluencia de viajeros, el primer tren de la línea RG1 sufría un fallo mecánico en Vilamalla tan sólo 7 minutos después de su salida de Figueras.

Tímida inauguración del  Cercanías en Tarragona y Gerona

Aunque se trataba de un servicio muy esperado por parte de los ciudadanos, lo cierto es que la jornada inaugural no pareció demostrarlo así. Además de los trenes que circulaban casi vacíos, se produjo una incidencia en el primer tren de la línea RG1, aportando así la primera anécdota del Cercanías Gerona.

Debido al problema mecánico que produjo la parada del tren a las 6.06 del lunes en Vilamalla, los cuatro pasajeros tuvieron que coger un tren regional, que no llegó hasta las 6.48.

Pese a esta incidencia, Renfe informó que el servicio fue completamente normal en el resto de trayectos.

Aún queda mucho por andar

Aunque estos primeros días el Cercanías no ha tenido la acogida esperada en Gerona y Tarragona, lo cierto es que los ciudadanos tienen que acostumbrarse al servicio, por lo que se espera que el número de viajeros aumente progresivamente.

Precisamente ellos se lamentan de que la integración tarifaria no esté aún lista (se prevé que a finales de año lo esté), lo que encarece el precio de los billetes de estos servicios de Cercanías.

Fuentes: La Vanguardia y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments