Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nueva frecuencia para el AVE Tarragona-Madrid

Noticia de . por .

A partir de hoy, 7 de enero, empieza a circular un nuevo servicio de AVE entre Campo de Tarragona y Madrid, a primera hora de la mañana de lunes a jueves. El objetivo es mejorar la frecuencia de las conexiones de alta velocidad entre ambas ciudades y responder a la demanda de viajeros que desean llegar temprano a la capital.

AVE Tarragona-Madrid
Estación de Campo de Tarragona. Imagen de manuelfloresv.

AVE Tarragona-Madrid a primera hora de la mañana

Después de anunciar la introducción de una nueva frecuencia para los trenes de alta velocidad entre Figueras y Madrid, Renfe pone en marcha desde hoy un nuevo AVE Tarragona-Madrid, pensando de nuevo en los viajeros que quieran desplazarse a primera hora de la mañana y llegar temprano a la capital.

El nuevo servicio del AVE Tarragona-Madrid se realizará de lunes a jueves y saldrá a las 07.57 de la mañana de la estación de Campo de Tarragona. Desde ahí circulará hasta Madrid de manera directa, sin ninguna parada intermedia. De esta manera el tiempo de viaje se reduce considerablemente (a un total de 2 horas y 4 minutos), por lo que el tren llegará a madrid a las 10.01.

Según un comunicado emitido por Renfe, este tren de primera hora supone una gran mejora para la frecuencia de conexiones de alta velocidad entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana. Se alcanza así un total de 11 trenes AVE diarios por sentido entre Tarragona y Madrid.

En todo el año 2013, un total de 616.269 viajeros han utilizado las conexiones de alta velocidad entre las dos ciudades mencionadas. La nueva frecuencia de trenes en esta línea pretende responder a una demanda que se espera que continúe aumentando como consecuencia de la reducción de los precios implantada en febrero de 2013 y de la inauguración de las conexiones directas de alta velocidad entre España y Francia que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments