Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Autorizada la adquisición de Translohr por Alstom

Noticia de . por .

La Comisión Europea ha autorizado finalmente la compra de Translohr por parte de Alstom y el FSI (Fondo Estratégico de Inversiones) francés, operación que estaba pendiente de recibir el visto bueno por parte de las entidades que regulan la competencia. De esta manera, se cumplen todas las condiciones necesarias para la adquisición del fabricante de tranvías con ruedas neumáticas. Según lo acordado, Alstom se quedará conla mayor parte del negocio, un 51%, mientras que el 49% restante será propiedad del FSI.

Tranvía Translohr de Clermont-Ferrand. Foto: Maurtis90.
Tranvía Translohr de Clermont-Ferrand. Foto: Maurtis90.

Translohr, un competidor incómodo

En Francia Alstom tiene la hegemonía en la fabricación de material ferroviario, siendo la empresa que por lo general gana los contratos más importantes. Sin embargo, con la creciente popularización del tranvía de ruedas neumáticas fabricado por su rival nacional, también llamado autobús eléctrico guiado, le surgió un gran competidor que incluso llegó a ganar la construcción de dos líneas del tranvía de París, actualmente en ejecución. Además, fuera de Francia Translohr había ganado contratos en Italia, China y Colombia.

Sin embargo la situación económica de la empresa, que se dedica en exclusiva a este producto incluyendo la construcción de la infraestructura específica, hizo necesario ponerla en venta. Alstom no quiso desaprovechar esta situación y rápidamente se alió con el Fondo Estratégico de Inversiones francés para efectuar su compra.

Tal y como se publicó en Ferro Noticias, el monto original de la operación iba a haber sido de unos 60 millones de euros, pero finalmente quedó reducido a 35 millones.

El futuro del producto

Si bien no se sabe con certeza qué pasará con la evolución del producto Translohr, Alstom se ha mostrado interesada en continuar su desarrollo y ofrecerlo en futuros concursos. No obstante, para ver qué sucede con este peculiar híbrido entre tranvía y autobús habrá que esperar unos meses.

Fuente: TecniRail.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments