Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los aseos de la estación de Sants de Barcelona serán de pago

Noticia de . por .

Adif ha cedido la gestión de los aseos de la estación de Sants de Barcelona a Sanifair, que realizará reformas en los mismos y los convertirá en aseos de pago.

Aseos de pago
Interior de la estación. Imagen de Ricardo Ricote Rodríguez.

Aseos de pago gestionados por Sanifair

La polémica está servida: Adif ha anunciado que los aseos de la estación de tren de Barcelona Sants pasarán a ser de pago. El cambio se produce tras la adjudicación de su gestión a Sanifair.

En el acuerdo de adjudicación fijará la tarifa de utilización, aunque Sanifair se ha comprometido a realizar negociaciones con el objetivo de llegar a acuerdos con otros empresas. De este modo los clientes recibirían descuentos en compras y otras ventajas comerciales.

La empresa Sanifair va a llevar a cabo una reforma integral de los lavabos para introducir mejoras en diseño, agua, ahorro energético y funcionalidad. La intervención se producirá en dos fases, y la primera comenzó ya ayer martes en los aseos junto al acceso al metro.

Una vez terminada la primera fase, se procederá a llevar a cabo las obras en los aseos del centro del vestíbulo. Finalmente, todas las instalaciones terminadas contarán con una atención constante que pretende garantizar la seguridad y la higiene.

Reavivada la polémica

Esta no es la primera historia en la polémica de los “aseos de pago” en estaciones ferroviarias. El pasado mes de noviembre se hizo eco en los medios la noticia sobre la cesión de la gestión de los aseos de la estación de Puerta de Atocha (Madrid): Adif adjudicó la gestión a la empresa 2theloo, y el precio por la utilización de los aseos se fijó en 0,60 euros.

Adif ha expresado su confianza en la empresa Sanifair, que ya gestiona otros aseos en diversos países, y sostiene que la privatización de estos servicios es una práctica ya consolidada en centros comerciales, estaciones de tren y estaciones de servicio de toda Europa.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments