Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa estrenan Facebook

Noticia de . por .

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, con sede en la estación de Renfe de la ciudad de San Sebastián, se ha incorporado recientemente a la popular red social Facebook. De esta manera, se suma a un cada día más importante número de entidades de aficionados al ferrocarril que se utilizan este moderno sistema de difusión en Internet. En su nueva página, a la que se puede acceder mediante este enlace, se publican las actividades de la Asociación, noticias ferroviarias locales y fotos históricas de este medio de transporte en la provincia vasca.

Captura de pantalla de la página de los Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa.
Captura de pantalla de la página de los Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa.

Los Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa, una asociación veterana

Con el número 7 de la Federación Española de Amigos del Ferrocarril (organización que agrupa a todas las asociaciones del país), esta agrupación de aficionados a los trenes es una de las asociaciones más antiguas que existen en España. Entre sus actividades se encuentra la realización de excursiones treneras de incluso fines de semana, organización de dos mercadillos ferroviarios al año, adquisición de material bibliográfico para su consulta por parte de los socios así como la circulación de trenes a escalas H0 y N en las maquetas situadas en su local social. En modelismo, esta asociación es conocida por la solicitud de ediciones especiales de vagones de mercancías a escala, basado en vehículos reales de esta provincia vasca.

Respecto al tren real, su patrimonio móvil se encuentra cedido al Museo Vasco del Ferrocarril para que pueda ser utilizado. Por otro lado la asociación se encargó durante unos años de la publicación de un boletín denominado Tren Correo, cuyas últimas ediciones están disponibles gratuitamente en PDF.

Fuente: Amigos del Ferrocarril de Guipúzcoa

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments