Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El tren Alcoy-Játiva, retado por un ciclista

Noticia de . por .

  • Fulgencio Sánchez reta al tren Alcoy-Játiva para llamar la atención sobre el abandono de esta línea.
  • El ciclista está acostumbrado a los retos deportivos extremos.
  • El tren Alcoy-Játiva sufre las consecuencias de la apuesta por la Alta Velocidad.
El reto del ciclista Fulgencio Sánchez al tren Alcoy-Játiva es sólo otro de los intentos de salvar esta línea ferroviaria
El reto del ciclista Fulgencio Sánchez al tren Alcoy-Játiva es sólo otro de los intentos de salvar esta línea ferroviaria. Foto: © Carlos Olmos.

El próximo sábado 8 de noviembre a las 08:45 h, el ciclista de ultrafondo Fulgencio  Sánchez intentará recorrer los 45km de la ruta Alcoy-Játiva en una hora y cuarto, menos tiempo del que emplea el tren en realizar el mismo trayecto.

Alcoy-Játiva en bici, un reto reivindicativo

Esta curiosa iniciativa tiene como objetivo denunciar la situación actual de la línea ferroviaria Alcoy-Játiva, un importante eje vertebrador de la Comunidad Valenciana en el que no se han hecho cambios en las últimas tres décadas.

Una serie de promesas incumplidas y amenazas de cierre han sido el caldo de cultivo para el nacimiento de numerosas plataformas que defienden esta línea y de iniciativas como ésta.

Los defensores de esta línea convencional lamentan que la apuesta por la Alta Velocidad en España esté condenando al resto de líneas, como la Alcoy-Játiva o el ya extinto tren Xixarra que unía las localidades de Alcoy y Gandía.

Sobre Fulgencio Sánchez

Este ciclista de ultrafondo alcoyano no ha dudado en poner su granito de arena para intentar salvar el tren Alcoy-Játiva. Aunque puede parecer un reto complicado, es un deportista acostumbrado a las pruebas deportivas extremas. Sin ir más lejos este verano realizó Le Tour Du MontBlanc, uno de los más duros y exigentes para los ciclistas.

Ahora sólo queda saber si este curioso reto tendrá la suficiente difusión como para que el tren Alcoy-Játiva obtenga algo de atención y se salve de la desaparición.

 

Fuente: El Mundo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments