Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif y Tria investigarán un sistema de ancho variable para mercancías

Noticia de . por .

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha firmado un acuerdo marco de colaboración con Tria Railway para desarrollar proyectos I+D+i de interés común en el sector ferroviario en el Centro de Tecnologías Ferroviarias que Adif tiene en Málaga.

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Francisco Paños Mangrané, de Tria Railway, firmando el acuerdo. Foto: Adif.
El presidente de Adif, Antonio González Marín, y Francisco Paños Mangrané, de Tria Railway, firmando el acuerdo. Foto: Adif.

Los principales proyectos en los que se trabajarán serán el desarrollo de un sistema de ancho variable para transporte de mercancías; la validación y adaptación del cambiador Unichanger para anchos de 1.668mm. (ibérico) y 1.520mm. (Rusia y países del Este de Europa), y el desarrollo de maquinaria para el montaje de vía en placa.

Una comisión mixta se encargará de proponer distntas posibilidades de colaboración, seleccionar las materias y actividades concretas que serán objeto de contrato o convenios específicos, realizar un seguimiento de estos así como promover e incorporar nuevas líneas de investigación.

Fuente: Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments