Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Celebra los 150 años del ferrocarril en Zamora

Noticia de . por .

  • El próximo 31 de mayo se celebrará la jornada conmemorativa.
  • Se intercalarán actos oficiales con otros más ociosos.
  • Se contará con ls coches Prestige para realizar el recorrido marcado.
ferrocarril Zamora
Uno de los momentos más bonitos será el paso sobre el viaducto Martín Gil. Foto: Paco Rodríguez.

El 28 de mayo de 1864 llegaba por primera vez el ferrocarril a Zamora. Para conmemorar el 150º aniversario de aquella efeméride, desde la ciudad castellana se prepara una jornada especial para el sábado 31 de mayo recordando uno de los momentos más importantes de su historia moderna.

Los 150 años del ferrocarril en Zamora

Mucho tiempo ha pasado desde que el primer tren llegó a esta ciudad de Castilla y  León, y sin embargo, parece que en Zamora se respira de nuevo ese ambiente de expectación. Y es que 150 años más tarde, los zamoranos sueñan con la Alta Velocidad.

Es por eso que este aniversario, que se celebrará este mismo sábado, tiene aún más carga de significado.

Una jornada llena de actos

Como no podía ser de otra forma, el tren será el próximo sábado el protagonista indiscutible de la jornada. El acto principal será un viaje de los coches Prestige, propiedad del Museo del Ferrocarril de Madrid (usado en otras ocasiones, como para el Tren del Hidalgo) desde Medina del Campo a Zamora por la mañana y un viaje de ida y vuelta desde Zamora a Carbajales por la tarde.

Puede que uno de los momentos más especiales de la jornada sea la marcha sobre el viaducto del río Esla, que se realizará a velocidad reducida.

Por la mañana se aglutinarán los actos con cargos públicos, siendo la tarde algo más relajada. Tienes el itinerario completo aquí.

Los precios para la jornada completa son de 20 euros en tarifa general y 10 euros para niños menores de 13 años. También pueden adquirirse sólo los viajes de la mañana o de la tarde. Para las reservas hay que escribir al siguiente correo electrónico: reservabilleteszamora@gmail.com.

Fuente: A.F. Zamorana.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments