Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Descarrila en Fuencarral el último lote de coches que iba a Portugal

Noticia de . por .

Hoy iba a salir de Madrid el último lote de los 51 coches de viajeros comprados por CP a Renfe. Una composición de 15 unidades que tenía previsto llegar a Salamanca a lo largo de la tarde. Sin embargo, el tren no ha podido iniciar su recorrido tras descarrilar antes de salir del depósito de Fuencarral.

Un aparatoso descarrilamiento sin graves daños

Como se puede comprobar el las fotos, que están circulando por WhatsApp, la salida del tren de la vía se produjo al pasar por uno de los desvíos del depósito de Renfe. Por lo que parece (sin ser un hecho contrastado), el aparato de vía falló mientras el tren lo cruzaba, provocando que dos coches 9.600 se salieran de la vía.

Por lo que se puede apreciar y a falta de que los técnicos lo certifiquen, la composición sólo ha sufrido daños leves en la carrocería. Una vez retiren el tren se comprobará su estado.

Y, sin fecha determinada, se hará la que previsiblemente sea la última circulación de material convencional de la historia de Renfe. Tomando como material convencional coches de viajeros estándar, independientes entre sí, intercalables con cualquier vehículo ferroviario y diseñados sin más patentes que las que puedan tener sus componentes.

Su destino, prestar servicios para CP tanto en Portugal como en trayectos internacionales por España.

En servicio en 3 meses

Entre los coches vendidos hay 36 de la serie 2.000 “Arco”, muchos de los cuales fueron retirados del servicio en marzo. Los 15 restantes son de las series 9.000 y 10.000.

Según ha difundido CP, a los coches Arco solo les van a hacer una puesta a punto que incluya la eliminación de las piezas con amianto y la sustitución de los equipos eléctricos, aparte de dotarles de un nuevo esquema de pintura. Unos trabajos que podrían terminarse en el mes de septiembre u octubre, tras los cuales entrarán en servicio.

Por su parte, a los coches 9.000 y 10.000 se les va a hacer una profunda reforma de su interior con un diseño que prometen que será innovador de cara a hacer el viaje más agradable y atractivo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto

Una pena que el último tren convencional de la historia de España haya descarrilado sin haber salido del depósito…

Fernando

Estimados aficionados.. Puedo deciros que hoy entre las 20 y las 21 h.. he tenido el privilegio de ver la ÚLTIMA composición ..ya portuguesa..que partió de Monforte de Lemos dirección Portugal vía Orense/Tui..Eran 12 unidades.. Un cafetería, Tres preferentes y el resto turista traccionados por una 333.. Con pena por perder este material pero con alegría de su nueva vida en Portugal…. Que ha realizado una brillante recuperación… Un saludo.