Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La línea de alta velocidad China-Hong Kong se retrasa

,

  • Una tormenta retrasa las obras del Express Rail Link.
  • El túnel en cuestión ya ha sufrido otros imprevistos.
  • La futura línea será el enlace China-Hong Kong en alta velocidad.
Alta velocidad China-Hong Kong
Los inicios de las obras del túnel de Yuan Long. Imagen: ©MTR

Diversos problemas en parte de la línea de alta velocidad Hong Kong – Shenzhen – Guangzhou  (concretamente en el túnel de Yuen Long) han obligado a los responsables a posponer la fecha de cumplimiento de la obra, que deja de ser 2015 y se sitúa ahora a finales de 2016 o inicios de 2017.

Muchas dificultades inesperadas

El último problema de las obras de Yuen Long fue una torrencial tormenta el pasado 30 de marzo. Como consecuencia de la misma parte del túnel se inundó, llenándolo de barro y escombros. Ahora que el interior ha sido despejado, los trabajadores se han dado cuenta de que la inundación causó daños serios en una de las tuneladoras. Por tanto, hasta que no se repare la máquina, las obras no podrán continuar.

Pero éste es sólo uno de los diversos obstáculos que el proyecto del Express Rail Link se ha encontrado. Las tuneladoras han de ir con extremo cuidado debido a que atraviesan una zona de acuíferos protegidos (y ya sabemos lo que puede suponer tocar un acuífero). Además, la excavación va más lento que lo que se programó debido a que hay zonas de la montaña con rocas mucho más resistentes.

La unión China-Hong Kong por alta velocidad

Los 26 km del Express Rail Link que transcurrirán por Hong Kong conectarán esta zona con los 16.000 km de red de alta velocidad que hay actualmente en China, afianzando a Hong Kong como la puerta sur del territorio.

Las obras comenzaron en el año 2010 y ahora sabemos que su finalización será posterior al previsto inicialmente.

Fuentes: Express Rail Link, Railway Gazette y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments