Auditoría al metro de Panamá

  • El proyecto de la línea 1 del metro de Panamá se enfrenta a una auditoría.
  • Aunque no hay datos oficiales que lo confirman, la auditoría estaría relacionada con el escándalo de Odebrecht.
  • Aún no se sabe si todo esto afectará de algún modo al proyecto de construcción de la línea 2 también del metro de Panamá.
La auditoría al metro de Panamá podría estar vinculada a la investigación a Oderbrecht,  y podría afectar a la española FCC. Foto: mariordo59.
La auditoría al metro de Panamá podría estar vinculada a la investigación a Oderbrecht, y podría afectar a la española FCC. Foto: mariordo59.

El Gobierno de Panamá ha ordenado una auditoría de la línea 1 del metro de Panamá, que fue construido en consorcio por FCC y la brasileña Odebrecht.

La auditoria “sorpresa” a la línea 1 del metro de Panamá

La auditoria se pondrá en marcha previsiblemente la semana que viene, cuando se haya formado el equipo que la llevará a cabo. Se trata de un proceso a realizar tras la solicitud del secretario del propio Metro de Panamá.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Será una tardea ardua debido a la extensión y la complejidad del proyecto, por lo que no se espera tener los resultados del informe inmediatamente.

Odebrecht en el punto de mira

Aunque no hay ninguna información que admita la conexión, esta “sospechosa” auditoria de la línea 1 del metro de Panamá se ha anunciado pocas horas después de que la Procuraduría General del país confirmase que está investigando a la empresa Odebrecht tras la denuncia de una fundación panameña.

Del mismo modo, la semana pasada los presidentes de Odebrecht y Andrade Gutiérrez fueron detenidos en Brasil por presunta vinculación con el pago ilegal de sobrecostes en las concesiones de Petrobras.

Tampoco se aclara si estas investigaciones afectarán a la construcción de la línea 2 del metro de Panamá, que ha sido recientemente adjudicado al consorcio entre FCC y Odebrecht (aunque aún no se ha firmado el contrato).

Fuentes: ABC e Infobae.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!