Más velocidad para "La Bestia" mexicana

  • Con la mejora, La bestia aumentará su velocidad y capacidad de carga para 2018.
  • El Gobierno de EE.UU. quiere eliminar este ferrocarril como fuente de inmigración ilegal.
  • Algunas bandas criminales aprovechan para asaltar a los viajeros furtivos, arrebatándoles lo poco que les queda.
Cientos de centroamericanos montan en La Bestia para llegar a la frontera con Estados Unidos y entrar en el país de forma ilegal.
Cientos de centroamericanos montan en La Bestia para llegar a la frontera con Estados Unidos y entrar en el país de forma ilegal. Foto: ©Vívelo Hoy.

 

El Gobierno de México ha anunciado una inversión de 6.000 millones de pesos (unos 450 millones de dólares) para mejorar la infraestructura ferroviaria de La Bestia, el tren de mercancías que recorre el país en la ruta Chiapas-Mayab.

Freno a la inmigración ilegal

No se trata sólo de mejorar las condiciones del transporte de mercancías, sino principalmente de disminuir la cantidad de mexicanos que deciden montarse en el tren para llegar a la frontera estadounidense y entrar en el país norteamericano de manera ilegal. Con la mejora de la infraestructura, La Bestia podrá circular hasta tres veces más rápido, lo que pondrá más difícil auparse en el tren en marcha.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La decisión ha sido tomada tras la presión del Gobierno de EE.UU. que, tras la oleada de niños que han entrado ilegalmente en su territorio en los últimos meses, ha instado a México a tomar medidas.

La bestia, una peligrosa huida

Aunque son miles los mexicanos que deciden montarse en el tren que lleva a las puertas de Estados Unidos, el camino está lleno de peligros. Además del riesgo inherente de montarse y apearse de un tren en marcha, también tienen que escapar de las bandas criminales que en muchas ocasiones asaltan a los viajeros, apoderándose de las pocas pertenencias que transportan y a veces incluso matándolos.

Fuente: Notimérica.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!