PlayRenfe, insuficiente y demasiado a la vez

El ya ex-ministro interino en funciones de Fomento, Rafael Catalá, presentando PlayRenfe en Puerta de Atocha. Foto: Cristina Tolosa.

OPINIÓN.- Como te he contado en la noticia, ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de PlayRenfe. Un servicio innovador de wifi y entretenimiento a bordo que va a estar disponible en todos los servicios AVE a lo largo del año que viene. Pese a lo innovador, creo que es un servicio claramente … ¡Sigue leyendo!

La tarjeta +Renfe llega a Cercanías… a medias

El programa de fidelización +Renfe llega, por fin, a los trenes de Cercanías aunque sea a medias. Foto: eldelinux.

OPINIÓN.- La semana pasada, Renfe Operadora extendió -por fin- su programa de fidelización +Renfe a los billetes de Cercanías. Aparte de lo discutible de que se hiciera el día antes al inicio de la campaña electoral (cuando en abril se anunció que se aplicaría esta medida), el chasco ha sido que se ha aplicado a … ¡Sigue leyendo!

Las vergonzosas conclusiones de Frankenstein 04155

Un Alvia 730 en las proximidades de Zamora, haciendo el servicio del Frankenstein 04155. Foto: rbrtsch.

OPINIÓN.- No es práctica habitual de Trenvista publicar un artículo de opinión un miércoles. Sin embargo, como Director de este medio de comunicación que defiende al ferrocarril, no puedo dejar pasar un minuto más para expresar las más sinceras conclusiones tras haber asistido al estreno de la película documental Frankenstein 04155. Parte de la sección … ¡Sigue leyendo!

¿De verdad la AV se merece 4.000 millones?

España sigue apostando por despilfarrar en la alta velocidad. Foto: JT Curses VII.

OPINIÓN.- Esta semana hemos vivido, sin sorpresa alguna, la presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2015. Tal y como te contamos, la partida económica para ferrocarriles se llevará el grueso de la inversión del Ministerio de Fomento; un 54% que equivalen a 5.400 millones de euros. De ellos, 3.954 millones de euros (se dice … ¡Sigue leyendo!

Oviedo, ¿seguimos despilfarrando en el AVE?

Una de las alternativas presentadas para la construcción de la línea de alta velocidad entre Oviedo y Pola de Lena.

OPINIÓN.- Está claro que en España no aprendemos. No sólo estamos en medio de una brutal crisis económica producto del despilfarro de dinero público y la especulación, que parece que queremos seguir por el mismo camino y cavarnos nuestra propia tumba. Si hasta este momento se han hecho inversiones de dudosa rentabilidad en las líneas … ¡Sigue leyendo!

¿Realmente hay que suspender el Expreso Maule?

La UT 104 en Talca, haciendo el primer servicio Expreso Maule de la historia. Foto: Ignacio Olmedo Godoy.

OPINIÓN.- La noticia ferroviaria de la semana en Chile ha sido la suspensión por 6 meses del servicio Expreso Maule que une diariamente Santiago con Linares, orientado al transporte de personas que viven en la capital. Se hace avisando con tan sólo 6 días de margen, sin ofrecer un servicio alternativo… Ni dar muchas explicaciones. … ¡Sigue leyendo!