CAF implantará la señalización ERTMS en Turquía

  • CAF Signalling ha ganado el proyecto de señalización de la red turca.
  • Se trata del segundo trabajo que la empresa española realiza en este país.
  • Turquía quiere modernizar y ampliar su red ferroviaria.
  • Esto refuerza su posición en el mercado internacional.
CAF gana ERTMS en Turquía
Con la implantación del ERTMS, Turquía sigue los pasos de la UE. Imagen de Nikos Roussos.

Ferrocarriles Turcos (TCDD) ha elegido a la empresa española CAF Signalling, que forma parte de CAF, para poner en marcha parte de su plan de modernización y ampliación de la estructura ferroviaria. Se encargará de la implantación integral del Sistema ERTMS (señales, puesto de mando, ingeniería y puesta en servicio).

Turquía implanta el sistema ERTMS

El sistema europeo de gestión de tráfico ferroviario, más conocido como ERTMS (European Rail Traffic Management System), fue creado por la Unión Europea para crear un estándar en todo el territorio europeo. El fin último es que las empresas puedan circular con total libertad por los países miembros, sin encontrar dificultades fruto de la heterogeneidad de la red global.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Turquía, si bien no es un estado miembro, lleva años intentando formar parte de la Unión Europea, y esta decisión es una prueba más. Pero en cualquier caso, con la implantación por parte de CAF de este sistema, la calidad de la red turca aumentará.

CAF mantiene su presencia internacional

Este es el segundo proyecto que la empresa española realiza en Turquía, ya que actualmente CAF Signalling está instalando, en consorcio con una firma local, la señalización ERTMS en una línea ferroviaria que une Pamukova y Köseköy. Este enlace es importante por las conexiones que tiene con la alta velocidad turca.

CAF destaca en una nota de prensa que este nuevo proyecto consolida su estrategia de internacionalización, puesto que ya ha trabajado en países de Europa, África, América y Asia.

Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!