El primer Talgo ruso ya está en pruebas

  • Los primeros trenes podrían entrar en servicio en diciembre de 2015.
  • Los Talgo operarán tanto rutas internacionales como domésticas.
  • La empresa española busca más negocios en Rusia.
Talgo quiere aumentar el volumen de negocio con Rusia.
Talgo quiere aumentar el volumen de negocio con Rusia. Foto: Oregon DOT.

El primero de los siete trenes que Talgo suministrará a la empresa rusa FPK ya está realizando pruebas cerca de Moscú. La empresa española ve este proyecto como la primera piedra de su negocio en Rusia.

Talgo busca mercado en Rusia

El primer tren Talgo destinado a circular por Rusia está pasando las pruebas necesarias para conseguir la certificación necesaria para entrar en servicio. Se espera que en septiembre haya pasado tanto estas pruebas como las que realizará en Viena.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

En diciembre de 2015, 3 de los 7 trenes circularán por la ruta internacional que conectará Moscú, Minsk, Varsovia y Berlín. El resto se encargará de recorridos domésticos.

Para Talgo, el mercado Ruso está un poco más cerca. Fue en enero de 2012 cuando se firmó un acuerdo marco con el instituto ferroviario ruso VNIIZht para crear un tren con tecnología española adaptado a las necesidades rusas. Con esperanzas de que esto sea sólo el comienzo en la relación con el inmenso mercado ruso, Talgo inauguró el pasado noviembre una oficina comercial en Moscú.

Reemplazo y trenes

En cuanto a los nuevos trenes, estos Talgo sustituirán a los actuales Siemens Sapsan, que pasarán a operar la línea Moscú-San Petersburgo.

Los trenes de Talgo disponen de 18 coches de viajeros y otros dos técnicos. Tendrán tanto asientos (divididos en dos clases) como camas y también zonas de restaurante y bistro. Además, los trenes van equipados con aire acondicionado, calefacción y aseos respetuosos con el medio ambiente.

Pero sin duda el punto fuerte de los trenes son el sistema de ancho variable Talgo RD permite el tránsito entre diferentes anchos de vía sin que el tren tenga que detenerse y la pendulación natural, que permite acortar tiempos de viaje en un 30% aproximadamente en vías existentes.

Fuentes: Railway Gazette, Think Railways y La Información.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!