El Night Tube ya tiene plano definitivo

El denominado Night Tube, el futuro servicio nocturno sin interrupciones del metro de Londres las noches de viernes y sábados, ya tiene un plano específico.

Para dar a conocer entre los usuarios las características de este nuevo servicio, que se pondrá en marcha el próximo 12 de septiembre, se ha creado un mapa que especifica las rutas del Night Tube.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Night Tube, el metro nocturno

De esta forma se ha dado a conocer de forma definitiva que serán las líneas Central, Jubilee, Northern, Piccadilly y Victoria las que estarán en marcha también de noche, aunque algunas de ellas mantendrán cerradas las estaciones más alejadas del centro.

Con una frecuencia media de 10 minutos entre trenes (excepto en la línea Northern, donde circularán cada 7 y medio), se plantea este medio de transporte alternativo en las noches Londinenses, donde los ciudadanos también tienen a su disposición una importante cantidad de autobuses nocturnos y 24h.

Se espera que para el año 2017 el servicio Night Tube se extienda al resto de líneas, así como al London Overground (una suerte de cercanías). El Docklands Light Railway (DLR), por su parte, empezaría a circular de noche a partir de 2021.

Mapa oficial del Night Tube londinense. Foto: Business Insider.
Mapa oficial del Night Tube londinense. Foto: Business Insider.

 

Fuente: BBC News.

PUBLICIDAD

1 comentario en “El Night Tube ya tiene plano definitivo”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!