El Night Tube londinense se retrasa

  • De momento, ni Night Tube ni más huelgas.
  • Empresa y trabajadores negocian las condiciones de la puesta en marcha del servicio.
  • El metro de Londres ha anunciado que el Night Tube llegará en otoño.
Se aplaza el estreno del Night Tube, aunque se espera que llegue definitivamente en otoño. Foto: Fran
Se aplaza el estreno del Night Tube. Se espera que llegue definitivamente en otoño. Foto: Franz Jachim.

El metro de Londres aplaza el estreno de su Night Tube, previsto para el 12 de septiembre, mientras negocia con los trabajadores que se oponen a este nuevo servicio.

Aguas calmas entre el metro de Londres y sus empleados

El metro de Londres ha sido noticia este verano por las diferentes huelgas que se han llevado a cabo y que han colapsado la ciudad. Y el principal motivo de dichas protestas ha sido siempre el Night Tube, servicio nocturno que se iba a implantar en septiembre en 5 de las líneas del suburbano.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Aunque parecía que las posturas de ambas partes eran irreconciliables, empresa y sindicatos se han sentado a la mesa para negociar la entrada del Night Tube y las consecuencias para los empleados. Como acto de buena fe, ambas partes han anunciado cambios importantes: por un lado, el estreno del Night Tube se retrasa, mientras que los sindicatos han cancelado las huelgas previstas para esta semana (aunque han declarado que, de no llegarse a ningún acuerdo, las realizarán el 8 y el 10 de septiembre).

El Night Tube llegará en otoño

Lo que parece claro es que el servicio nocturno se pondrá en marcha, aunque sea con retraso. No se ha hablado de fechas, pero desde el metro de Londres han anunciado que “el objetivo es llegar a un acuerdo que concluya la disputa y permita estrenar el Night Tube este mismo otoño”.

El plan inicial es que la puesta en marcha del servicio, que en principio se estrenará en las líneas Jubilee, Victoria, Picadilly, Central y Northern, fuese el 12 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del Mundial de Rugby.

 

Fuentes: BBC News y Global Rail News.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!