Todos los Intercidades permitirán transportar bicicletas en 2014

Comboios de Portugal, la operadora pública lusa, ha comunicado que a lo largo del año 2014 todos los trenes Intercidades permitirán el transporte de bicicletas gracias a la instalación de un soporte en todos los coches. Limitado a dos bicicletas por coche, la capacidad de cada tren dependerá de su longitud. Además, también se adaptarán los trenes regionales que prestan servicio en las líneas del Duero y del Miño.

Locomotora 5607 de CP con un Intercidades en la estación de Faro. Foto: Miguel Bustos.
Locomotora 5607 de CP con un Intercidades en la estación de Faro. Foto: Miguel Bustos.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Transporte de bicicletas en los Intercidades

Según informa el portal pedais.pt tras ponerse en contacto con CP, los soportes para las bicicletas se irán instalando acorde los coches pasen por talleres para recibir otro tipo de intervenciones, de tal manera que no se produzca ningún tipo de desajuste en el servicio de viajeros. Desde que se empezara con la adaptación en 2013, ya se han equipado un total de 24 coches.

Gracias a esta adaptación, transportar el vehículo privado más sostenible a lo largo del país en ferrocarril será algo posible ya que los Intercidades son los trenes de largo recorrido más empleados.

Sin cambios en el Alfa Pendular

Sin embargo, en el otro servicio de largo recorrido -el prestado por el Pendolino- no se hará ninguna modificación, por lo que sólo se seguirá permitiendo el transporte de bicicletas que puedan colocarse en los portaequipajes o bajo los asientos, lo que sólo seguirá siendo posible llevar plegables.

Los trenes regionales siguen pendientes

Si bien CP se ha comprometido a instalar los soportes en los trenes regionales de las líneas del Miño (Oporto-Vigo) y del Duero (Oporto-Pocinho), ambas explotadas con los Camellos 592 alquilados a Renfe, aún no ha confirmado la fecha de instalación ni cuántas bicicletas se podrán llevar ya que está pendiente de aprobación el prototipo.

Por su parte, en el resto de trenes regionales que no dispongan de un espacio reservado, se podrán transportar bicicletas previa autorización a la hora de adquirir el billete, que dependerá del espacio disponible en los trenes.

Sin restricciones en los trenes urbanos

En los servicios de cercanías (líneas de Sintra, Cascais, Azambuja, etc.) se mantendrán las actuales condiciones de transporte de bicicletas gratuitamente, limitadas a una unidad por viajero que en ningún momento debe obstruir las puertas de acceso y que eximen a CP de cualquier responsabilidad sobre los daños causados a los vehículos y a terceras personas.

Fuente: pedais.pt

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!