Posible huelga ferroviaria en agosto y septiembre

El Sindicato Nacional de los Trabajadores Ferroviarios ha amenazado con realizar una huelga en el sector durante los meses de agosto y septiembre que afectará a los turnos extraordinarios en días de descanso y festivos. La amenaza se produce después de una reunión mantenida entre los responsables de Refer y los sindicatos, en la que la gestora de infraestructura lusa dijo que desde el 1 de agosto se suspenderán todos los apartados relativos al trabajo extra del convenio colectivo.

Estación de Lisboa-Santa Apolonia. Foto: Cornelius.

Los sindicatos aseguran que con el cambio, los trabajadores podrían ver visto ampliado su horario laboral o eliminado su día de descanso, percibiendo una cantidad económica muy inferior a la fijada en el convenio. Además, esto provocaría una mayor disponibilidad de trabajo en los momentos en los que se libra.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Por el momento sólo el Nacional de los Trabajadores Ferroviarios secunda estos paros, pero durante la próxima semana se van a establecer contactos con otras organizaciones sindicales y el Comité de Empresa de Refer, con vistas a negociar otras medidas de protesta.

Fuente: Publico

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Posible huelga ferroviaria en agosto y septiembre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!