La italiana NTV compra 8 trenes Pendolino

  • La única operadora privada de viajeros por ferrocarril en Italia, NTV, cierra el contrato de 8 nuevos trenes.
  • Pertenecen a la familia Pendolino de Alstom y tendrán una velocidad máxima de 250 km/h.
  • Reforzarán a la flota actual, compuesta por 25 trenes AGV también de Alstom.
Trenes similares a los Pendolino ETR 600 de Trenitalia serán los que adquiera NTV para su servicio Evo. Foto:  Christian Allinger.
Trenes similares a los Pendolino ETR 600 de Trenitalia serán los que adquiera NTV para su servicio Evo. Foto: Christian Allinger.

Parece que a la operadora NTV le van bien las cosas o eso se desprende de la decisión de su consejo de administración, que ha aprobado la adquisición de 8 nuevos trenes de alta velocidad. Bajo el nombre Evo, ampliarán la oferta de transporte tanto en mejora de frecuencias como en aumento de destinos.

NTV se reorganiza para crecer

Fue el 28 de abril de 2012 cuando la primera operadora privada italiana hizo su primera circulación con viajeros, en concreto en la relación de alta velocidad Milán-Roma-Nápoles con sus trenes Ítalo, los ETR 575 pertenecientes a la familia AGV de Alstom. Posteriormente la ruta fue ampliada hacia el sur hasta Salermo y por el norte hacia Turín, con una ramificación hasta Padua y Venecia desde Bolonia. Durante unos meses también explotó trenes de alta velocidad entre Bolonia y Ancona, ruta que fue cerrada por su falta de rentabilidad y por una situación económica poco halagüeña.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Sin embargo, con esta ampliación de flota, NTV demuestra sus intenciones de crecer y competir más con Trenitalia. Así, con los nuevos trenes planea reforzar el servicio entre Nápoles y Roma y lanzar la nueva ruta Roma-Verona. Todo esto sumado a que, desde diciembre, los trenes Ítalo llegarán a las estaciones de Milán Central y Turín Porta Nuova; un gran salto cualitativo en el servicio.

La adquisición de estos nuevos Pendolino se engloba en un plan de reestructuración de la empresa con la que se pretende renovar el equipo directivo, mejorar diversos aspectos como, por ejemplo, la atención al cliente o el sitio web. Además, se ha realizado el primer tramo del aumento del capital de 60 millones de euros acordado en julio y anunciado la reestructuración de la deuda de 681 millones de euros que habrá sido pagada por completo en 2030.

Los nuevos Pendolino Evo

Sobre los nuevos trenes Pendolino que prestarán el servicio Evo no se ha dicho mucho. Tan sólo que serán 8 unidades aptas para circular a 250 km/h y que entrarán en servicio en 2017. Con estos datos, cabe esperar que sean similares a los ETR 600 que ya opera Trenitalia, similares a los trenes de la serie 114 de Renfe.

Fuentes: International Rail Journal y Gazzeta dei Transporti de Il Pendolare.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!