Ferrovie dello Stato viaja a manos privadas

El ministro de Economía italiano Giancarlo Padoan ha anunciado que el Gobierno está planeando una privatización parcial de la compañía ferroviaria italiana, Ferrovie dello Stato en un intento de reducir la deuda pública.

Así, se pondrá en manos privadas el 40% de la propiedad de la empresa en un movimiento que dicen es “una importante oportunidad para mejorar una compañía que ha sido uno de los motores de la modernización italiana”.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El mismo ministro de Economía también ha señalado que la entrada de entes privados en Ferrovie dello Stato servirá para aumentar la competitividad del ferrocarril regional y de alta velocidad.

Ferrovie dello Stato, un grupo que engloba las compañías ferroviarias

Ferrovie dello Stato es la sociedad principal que engloba también Trenitalia (la operadora pública) y Rete Ferroviaria Italiana (la gestora de la infreaestructura) además de otras filiales ferroviarias y no ferroviarias.

Un grupo de expertos discutirá ahora los términos del proceso de privatización, que debería formalizarse a finales de 2015 o principios de 2016.

El Grupo Ferrovie dello Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana.
El Grupo Ferrovie dello Stato engloba a la operadora Trenitalia y a la gestora de la infraestructura Rete Ferroviaria Italiana. Foto: Stefano Bertolotti.

Fuente: International Railway Journal.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Ferrovie dello Stato viaja a manos privadas”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!