Grandes planes para el V300 Zefiro de Bombardier

  • Los V300 Zefiro de Bombardier son la joya de la corona de la fabricante canadiense.
  • Trenitalia, que ya encargó 50 unidades, espera tenerlas todas en febrero de 2017.
  • Ahora Bombardier está pendiente de otras licitaciones europeas, poniendo especial atención a España y Reino Unido.
Los V300 Zefiro de Bombardier, ya adquiridos por Trenitalia, son la gran baza de la empresa canadiense en las licitaciones de alta velocidad europeas. Foto: Kuknauf.
Los V300 Zefiro de Bombardier, ya adquiridos por Trenitalia, son la gran baza de la empresa canadiense en las licitaciones de alta velocidad europeas. Foto: Kuknauf.

Acto de Bombardier en Roma con su V300 Zefiro (bautizado por Trenitalia como Frecciarossa 1000), donde la compañía habla abiertamente sobre la posibilidad de presentar oferta en la futura licitación de Renfe.

Los V300 Zefiro de Trenitalia

Trenitalia encargó en 2010 al consorcio entre Bombardier y AnsaldoBreda 50 unidades del V300 Zefiro para realizar en un principio las rutas Turín-Nápoles y Roma-Milán, aunque no se descarta que, con el previsible aumento de la velocidad máxima permitida en algunos tramos de la red, se acaben usando en otras conexiones.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

En este sentido, Trenitalia también ha confirmado su interés en abrir una ruta de alta velocidad entre París y Bruselas (donde competiría con Eurostar), para la cual usaría los V300 Zefiro.

Candidatos para la licitación de Renfe

Desde Bombardier confirman que las características de estos trenes de alta velocidad les permitirían circular en diferentes países europeos.

De hecho, en ese mismo acto en Roma, los responsables de Bombardier han confirmado su interés por la próxima licitación de Renfe. Si todo sale según lo previsto, la operadora española abrirá un concurso para comprar trenes de alta velocidad, y Bombardier a tiene preparada la oferta de sus V300 Zefiro.

De presentarse finalmente a la licitación, sería la primera vez que la empresa canadiense presentara una oferta en solitario (o como líder de consorcio). Y es que, a pesar de que ha participado en la fabricación de los Patos (S-102 y S-112) y Patitos (S-130) de Renfe, siempre lo ha hecho como empresa proveedora de Talgo.

Fuentes: Railway Gazette, La Vanguardia y Cinco Días.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!