La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) aprueba la puesta en venta de terrenos de su propiedad

ZAV (la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad) ha aprobado ayer la puesta en venta de suelo de su propiedad. Se organizarán lotes para cada una de las fincas con el objetivo de venderlas individualmente, por grupos o en su totalidad.

Zaragoza Alta Velocidad
Rueda de prensa de ZAV. Fuente: Adif.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Ayer, jueves 19 de diciembre, la ZAV (Sociedad Zaragoza Alta Velocidad) celebró un Consejo de Administración en el que se aprobó la venta de terrenos de su propiedad y se discutieron otros temas de interés, como el balance de la actividad de 2013 y las metas propuestas para el próximo año 2014.

Concretamente, el Consejo de Administración ha centrado su atención en dos líneas de actuación fundamentales para 2014: elaborar lotes por cada una de las fincas para adjudicarlas –de manera individual, en su totalidad, o en grupos– y la búsqueda de posibles interesados en adquirir terrenos que son actualmente propiedad de Zaragoza Alta Velocidad.

También se ha aprobado la elaboración de pliegos para contratar servicios de auditoría para el periodo de los próximos tres años.

Con respecto a la actividad de ZAV en el año 2013, el informe presentado en el Consejo destaca la reestructuración de la deuda llevada a cabo en el mes de marzo.

Sobre Zaragoza Alta Velocidad

Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) es una sociedad mercantil que se encarga de llevar a cabo actuaciones relacionadas con la llegada de la LAV y la construcción de nuevas instalaciones ferroviarias. Surgió en 2002 y cuenta con la participación de Adif (en un 37,% de su capital social) y Renfe Operadora (12,5% de las acciones), además del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón –a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón–, que cuentan cada uno con el 25% del capital.

En la actualidad, con la mayoría de las actuaciones previstas ya terminadas, Zaragoza Alta Velocidad centra sus esfuerzos en obtener los máximos recursos posibles a partir de la puesta en valor de los terrenos (con el objetivo de amortizar el crédito) y en ejecutar las obras necesarias para poner en valor los suelos del ámbito de El Portillo. Se trata, fundamentalmente, de trabajos de urbanización y traslado.

Fuente: Ministerio de Fomento.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!