Convenio para fomentar turismo en tren en Santiago de Compostela

El pasado viernes se procedió a la firma de un convenio para fomentar el turismo en tren en Santiago de Compostela. Renfe colaborará con la Asociación Provincial de Hostelería y Restauración de Santiago para lanzar promociones que fomenten viajes y escapadas con destino a la ciudad. Se espera que de este modo resulten beneficiados tanto el sector ferroviario como el de la hostelería local.

Turismo en tren en Santiago de Compostela
Estación de Renfe de Santiago de Compostela. Imagen de Luis Miguel Bugallo Sánchez.

Julio Gómez-Pomar (presidente de Renfe), Reyes Leis Rodríguez (concejala de Turismo) y los presidentes de la Asociación Provincial de empresarios de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela –Jesús Sordo García y José Manuel Otero Romar– han firmado un acuerdo para fomentar el turismo en tren en Santiago de Compostela.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Al acto, que se celebró el pasado viernes 10 de enero, también asistieron Ana Pastor –ministra de Fomento– y Ángel Currás, el alcalde de Santiago.

Más turismo en tren en Santiago de Compostela

El objetivo principal de este convenio es promocionar la ciudad de Santiago como destino turístico, pero además empleando el tren como el medio de transporte principal para ello, mediante ofertas especiales en trenes directos que unan Madrid y Galicia y la promoción de los servicios Avant en el interior de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el acuerdo firmado se plantean también descuentos aplicables en ferias, congresos, exposiciones, escapadas y ofertas en la web de Renfe y en otros soportes.

Tanto la Asociación Provicincial de Hostelería y Restauración de Santiago como Turismo de Santiago se han comprometido a incluir en sus páginas web toda la información sobre las promociones de Renfe relativas a Santiago, así como enlazar directamente a la web de Renfe y trabajar conjuntamente con la operadora para desarrollar promociones puntuales.

Por su parte, Renfe incluirá en su página ofertas especiales para viajes a Santiago de Compostela, y también se compromete a actualizar todos los contenidos y enlaces de interés en la web que promuevan la venta de billetes a Santiago.

Santiago de Compostela recibe cada año decenas de miles de peregrinos de más de 130 países distintos, y registra más de un millón de pernoctaciones en el sector hotelero.

Fuente: Renfe.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Convenio para fomentar turismo en tren en Santiago de Compostela”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!