El tren turístico "Camino de Santiago" empezará sus viajes en verano de 2014

La Diputación de Palencia ha firmado un convenio con Avenfer y aportará 15.000 euros para contribuir a la reparación de la locomotora “La Verraco” y organizar viajes en el tren turístico “Camino de Santiago” a partir del verano de 2014.

El tren turístico "Camino de Santiago" empezará a funcionar en verano de 2014
Locomotora de vapor “Verraco”. Fuente: Avenfer.

Reparación de la locomotora para el tren turístico “Camino de Santiago”

La Asociación Venteña Amigos del Ferrocarril (Avenfer) firmó ayer lunes un convenio de colaboración con la Diputación de Palencia, con el objetivo de dar comienzo a los viajes del tren turístico “Camino de Santiago” el próximo año 2014. Para lograr este objetivo, la Diputación de Palencia aportará 15.000 euros.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Esta cantidad será necesaria para poder comenzar los trabajos de mantenimiento y reparación de “La Verraco”. Se trata de una locomotora de vapor 040 de número 2184 en Renfe (ex Norte 2723). Es un modelo de construcción belga que data de 1891 y es actualmente la locomotora de vapor más antigua en España entre las de ancho RENFE.

Cuando finalicen las reparaciones, “La Verraco” podrá superar las pruebas de calidad y seguridad que impone el Ministerio de Industria, por lo que podrá ser utilizada para organizar viajes turísticos (en concreto, para poner en marcha el tren turístico “Camino de Santiago”). La Diputación de Palencia ha expresado su interés en sacar adelante este proyecto porque contribuiría al desarrollo de la marca “Palencia Turismo”.

Los viajes comenzarían en verano del año próximo y está previsto dar acogida a 120 personas distribuidas en dos coches. Se espera también que esta atractiva experiencia llame la atención de distintos tipos de público y que el tren turístico “Camino de Santiago” se pueda ofrecer en distintos paquetes de ocio.

No se han concretado aún las actividades complementarias que podrían incluirse en dichos paquetes, pero se tomarán las decisiones correspondientes en próximas reuniones. Se tendrá siempre presente el objetivo principal de promocionar el turismo en la provincia y en zonas limítrofes.

Fuente: EuropaPress.

PUBLICIDAD

1 comentario en “El tren turístico "Camino de Santiago" empezará sus viajes en verano de 2014”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!