Privatización del Tren de la Fresa

El director del Museo del Ferrocarril de Madrid, Miguel Muñoz, ha confirmado los últimos rumores que circulaban sobre el popular Tren de la Fresa que en primavera y otoño une Madrid con Aranjuez con una composición formada por cuatro coches de madera tipo Costa y dos locomotoras, generalmente históricas.

Interior del Tren de la Fresa. Foto: Ayuntamiento de Aranjuez.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El material móvil, que es patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, seguirá siendo de titularidad pública pero la gestión del servicio caerá en manos privadas. En este momento se está trabajando en el pliego que sacará a concurso la gestión del tren.

Por el momento, parece que sólo la Fundación de Trenes Turísticos está interesada en “asumir el riesgo”; riesgo porque los resultados económicos del tren arrojan unas pérdidas de 100.000 euros, pese a haber tenido un 92% de ocupación en la campaña de 2011.

Además, Muñoz afirma que la empresa tiene experiencia en el sector y cuenta con una locomotora a vapor operativa. Por lo tanto, siguiendo estas pautas, más bien parece que la interesada es la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos cuya entidad hermana, el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español, ha colaborado en las últimas dos ediciones poniendo la locomotora 140-2054.

Eso sí, a pesar de que el servicio será gestionado por una entidad privada, seguirá recibiendo las actuales subvenciones públicas.

Fuente: Finanzas.com

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Privatización del Tren de la Fresa”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!