Nueva ruta de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid

  • El Centro Logístico de San Lázaro, en Mérida, sigue ampliando sus rutas.
  • El enlace Lisboa-Mérida-Madrid permitirá transportar todo tipo de mercancías.
  • El Centro tiene previsto ampliar sus rutas a otros puntos de la Península.
La inauguración de la línea de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid se produce un año y medio después de la reapertura del Centro Logístico San Lázaro. Foto: Gobierno de Extremadura.
La inauguración de la línea de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid se produce un año y medio después de la reapertura del Centro Logístico San Lázaro. Foto: Gobierno de Extremadura.

Las empresas Railsider Mediterráneo y Desarrollo Logístico Extremeño inaugurarán el próximo 7 de julio la línea de ferroviaria de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid, un avance importante para el Centro Logístico de San Lázaro.

Lo que supone el nuevo enlace Lisboa-Mérida-Madrid

La principal ventaja de este nuevo enlace es la posibilidad de que las tres ciudades estén unidas por una línea ferroviaria de transporte de mercancías que permita la intermodalidad.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Además, la nueva ruta resultará mucho más cómoda a nivel administrativo, ya que el servicio permite la gestión global de cualquier tipo de mercancías, mejora la trazabilidad de los contenedores y permite una gestión integral de la documentación necesaria, como los contratos de transporte y las certificaciones aduaneras.

Hasta ahora esta terminal había establecido rutas regulares con Lisboa, pero a partir del 7 de julio comenzarán a conectarlas con Madrid.

Además, dicen desde San Lázaro que prevén ampliar sus servicios hasta otros puntos peninsulares como Algeciras, Huelva, Valencia, Bilbao y Barcelona para ampliar las salidas de las mercancías hacia los mercados europeos, asiáticos y sudamericanos.

Sobre el Centro Logístico de San Lázaro

La inauguración de la ruta Lisboa-Mérida-Madrid es una gran paso para el Centro Logístico de San Lázaro, que se reabrió el año pasado, tras tres años de inactividad, con el objetivo de vertebrar las exportaciones extremeñas y de consolidarse como un referente en el transporte intermodal español.

 

Fuente: Europa Press y Ayuntamiento de Mérida.

PUBLICIDAD

2 comentarios en “Nueva ruta de mercancías Lisboa-Mérida-Madrid”

    • Los trenes irán, en todo caso, vía Badajoz y Elvas ya que el ramal de Valencia de Alcántara sigue cerrado y no nos consta que se vaya a reabrir.

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!