Gran crecimiento del enlace Coruña – Santiago

  • La línea de media distancia Coruña – Santiago creció más de un 90% en cinco años.
  • En 2013, Santiago fue la sexta ciudad española con más tráfico de viajeros de media distancia.
  • Sin embargo, otras rutas gallegas, como las que enlazan con Vigo, han perdido usuarios.
Según el estudio del Observatorio del Ferrocarril, la línea Coruña - Santiago fue la que más creció de 2008 a 2013. Foto: JT Cruises 2012.
Según el estudio del Observatorio del Ferrocarril, la línea Coruña – Santiago fue la que más creció de 2008 a 2013. Foto: JT Cruises 2012.

Según los datos de un informe del Observatorio del Ferrocarril, la línea ferroviaria de media distancia Coruña – Santiago fue la que más creció en nuestro país de 2008 a 2013, casi duplicando el número de usuarios.

Un gran salto para la ruta Coruña – Santiago

Estos datos se han expuesto en el Foro de Urbanismo e Infraestructuras por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde también se ha explicado que, con este crecimiento, la línea Coruña – Santiago se ha convertido en la quinta ruta española de media distancia en número de viajeros.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El crecimiento, de más del 90% en esos cinco años, ha permitido que Santiago fuese la sexta ciudad española con más tráfico de viajeros de media distancia en 2013, y que la propia Galicia pasase de tener 3,05 millones de viajeros anuales en 2008 a 3,93 millones cinco años después.

¿Y a qué se debe este espectacular crecimiento en la ruta Coruña – Santiago? Pues los datos apuntan a que ha sido la mejora de la línea y la consiguiente reducción del tiempo de viaje (que ahora mismo se sitúa en 28 minutos) la principal causa de este aumento de la demanda.

Se debe potenciar el ferrocarril gallego

Evidentemente, el Círculo de Empresarios de Galicia no podía dejar pasar la oportunidad de destacar el “enorme potencial” de la Comunidad, afirmando que cuando la Alta Velocidad llegue a tierras gallegas, el crecimiento será aún mayor.

Por eso, también han pedido la mejora de otros enclaves de Galicia que no están obteniendo tan buenos resultados, como podría ser Vigo. La clave, destacan, será avanzar hacia la intermodalidad.

Fuentes: ABC y la Opinión de A Coruña

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!