Éxito en las medidas de eficiencia energética de Adif

La puesta en marcha del Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014 ha permitido al gestor de infraestructura español ahorrar 4,5 millones de euros en el periodo 2009-2010, así como reducir en 14.600 t la emisión de CO2 a la atmósfera.

Aparcamiento con paneles solares. Foto: Adif.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Este plan se estableció con el objetivo de aumentar la sostenibilidad económica y ambiental del sistema ferroviario español y está compuesto por una serie de medidas basadas en la reducción del consumo energético y la generación de una mayor cantidad de energía renovable.

Entre estas medidas se encuentra la instalación de aerogeneradores verticales en las estaciones de Llansá (Gerona) y La Aldea (Tarragona), la mejora del aislamiento térmico y acústico en 24 centros logísticos, la reducción de consumo de energía en iluminación exterior, así como la instalación de un sistema de generación de agua caliente sanitaria mediante energía solar en los centros logísticos de Madrid-Abroñigal y Muriedas, en Santander. Además, en la recientemente inaugurada estación de alta velocidad de Cuenca-Fernando Zóbel se ha instalado una planta de energía geotérmica con una potencia de 423 kW para refrigeración y 464 kW para calefacción.

Adif.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!