La estación de chamartín estrena WiFi gratuito

  • Adif, en colaboración con Vodafone, estrena un servicio de WiFi gratuito en la terminal madrileña.
  • Existirán dos modalidades distintas, en función de si se realizan compras en las tiendas de la estación.
  • Si la iniciativa tiene éxito se repetirá en otras estaciones españolas.
Adif estrena Wifi gratuito en la estación de Chamartín. Foto de fondo: Luis García.
Adif estrena Wifi gratuito en la estación de Chamartín. Foto de fondo: Luis García.

A partir de mañana, la madrileña estación de Chamartín ofrecerá un servicio de WiFi gratuito gracias a una colaboración entre Adif, Tiendas de la estación y Vodafone. Este servicio de conexión a Internet se ofrecerá en dos modalidades, una básica y otra premium.

Las dos modalidades del WiFi gratuito

La conexión básica será totalmente gratuita y se accederá a ella rellenando un pequeño formulario de registro. Permitirá navegar por Internet durante 30 minutos a una velocidad de 250 kbps, tras la cual la conexión se verá interrumpida. Según ha asegurado Adif a Trenvista, el motivo de la velocidad tan baja no es otro que la  legislación española ya que, de darse un servicio gratuito de mayores prestaciones, se entraría en competencia con las operadoras de telefonía.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La conexión premium será también gratuita respecto al uso de la red, pero requerirá realizar una compra de al menos 10,00€ en los establecimientos de Tiendas de la estación. Junto al recibo de la compra se entregará un código de conexión que permitirá navegar a 2 mbps velocidad durante todo el día.

Una experiencia piloto

Adif va a utilizar esta experiencia como una prueba sobre la aceptación del servicio, con vistas a implantarlo en otras terminales de viajeros en las que la marca Tiendas de la estación está presente. Las candidatas a recibirlo en un futuro son Madrid Puerta de Atocha, Valencia Estació del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Alicante, Barcelona Sants, Girona, Sevilla Santa Justa y Córdoba.

Dinamizando la estación de Chamartín

La iniciativa es otro de los procesos que está llevando el Estado para dinamizar el uso de Chamartín y mejorar sus prestaciones de cara al público. Este largo proceso incluye las obras que ya se están ejecutando de renovación del acceso principal y la instalación de luz natural, el nuevo centro de servicios de Renfe, la ampliación de los espacios comerciales o la renovación de vías que está afectando a la práctica totalidad.

Fuente: Adif.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!