El metro de Granada llega en pruebas al centro

  • Los trenes del metro de Granada llegan al centro de la ciudad.
  • Se probó la circulación sin catenaria con resultados “satisfactorios”.
  • Las pruebas dinámicas, que comenzaron ayer, se prolongarán hasta final de mes.
Vuelven las pruebas dinámicas del metro de Granada. Foto: Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Vuelven las pruebas dinámicas del metro de Granada. Foto: Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Las pruebas dinámicas en el metro de Granada avanzan y ayer mismo llegó el primer vehículo a la céntrica estación de La Caleta ante la atenta mirada de los peatones.

Un poco más cerca de la puesta en marcha

Después de que en diciembre del año pasado se pudieran ver los primeros trenes del metro de Granada en la estación de autobuses, ayer se reanudaron las pruebas dinámicas, que ahora llegan hasta el centro de la ciudad.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El hecho de ver uno de los trenes en La Caleta no es sólo un hito histórico por ser el primero que pasa por allí, sino también porque lo hizo sin catenaria. Y es que en esta segunda fase se está probando también el sistema de almacenamiento energético de los trenes que les permitirá circular por el centro de Granada.

Las pruebas dinámicas, las últimas que se realizarán, se prolongarán hasta finales de mes. Después de diciembre, cuando se concluya la obra civil, casi todo serán pruebas de circulación de trenes, de instalaciones y sistemas.

Sobre el metro de Granada

El metro de Granada tendrá un recorrido de 15,9km, de los cuales la mitad ya han sido sometida a pruebas. La línea, que unirá Albolote con la capital, también circulará por Macarena y Armilla sobre la superficie. Y es que tan sólo 2,7 kilómetros, concretamente los que coinciden con el eje Camino de Ronda-Avenida de América, discurren de manera subterránea.

En cuanto a los trenes, CAF ya ha entregado 9 de las 15 unidades que se pidieron, llegando aproximadamente un tren cada tres meses.

 

Fuentes: 20 minutos y Granada Hoy.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!