El abrupto final de los trenes nocturnos de Elipsos

El 12 de diciembre de 2013 estaba previsto que circulara el último tren nocturno entre España y Francia (Francisco de Goya Madrid-París y Joan Miró París-Barcelona) y al día siguiente sus respectivos inversos. Sin embargo, debido a una huelga convocada en SNCF, dichas cuatro circulaciones han sido suspendidas tal cual ha informado Elipsos al mediodía de hoy.

Por ende, la última conexión nocturna entre los dos países circuló el martes 10 de diciembre cuando ambos Trenhotel de Elipsos llegaron a sus respectivas cabeceras en Madrid-Chamartín y Barcelona-Estación de Francia.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Sin pena ni gloria se acabaron 44 años de estos nocturnos internacionales, ahora eliminados y eclipsados por la entrada en servicio de los trenes AVE-TGV el próximo domingo 15.

Desde Ferro Raíl lamentamos la total pasividad de las autoridades hacia estos trenes que supusieron un importantísimo avance en la conexión de España con Francia y que la supresión se haya anunciado tan sólo con 30 horas de antelación, ocasionando perjuicios a sus viajeros y no permitiendo a los aficionados al ferrocarril dar un último adiós.

La imagen de un Talgo de Renfe en París-Austerlitz se ha hecho historia antes de lo previsto. Foto: Smiley.toerist.
La imagen de un Talgo de Renfe en París-Austerlitz se ha hecho historia antes de lo previsto. Foto: Smiley.toerist.
PUBLICIDAD

1 comentario en “El abrupto final de los trenes nocturnos de Elipsos”

  1. Que pena el fin de una línea de tren que permitía unir las ciudades de Madrid, Valladolid, Burgos y Vitoria con Francia (Poitiers, Blois, Orleans y París), ganando tiempo al viajar de noche y llegar descansado.
    Dudo mucho que generase pérdidas económicas.
    Disminuirá el turismo en Castilla y en el Pais Vasco, así como los peregrinos del camino de Santiago que cogian el tren en Burgos. Se les complica la vida a los que viven en Francia y por razones familiares, de turismo, de trabajo… quieren visitar esas regiones.
    He viajado lo bastante en ese tren hotel para saber que, perder un dia entero de tren, pasando por Barcelona, no convendrá a la gran mayoría de los que llenabamos ese tren.

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!