AVE a León y Palencia: ofertas y expectación

  • El AVE a León y Palencia se inaugurará mañana de manera oficial.
  • Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional con todos los billetes de la nueva conexión en oferta.
  • El AVE a León y Palencia mejorará también las conexiones ferroviarias de Madrid con Cantabria y Asturias.
El AVE a León y Palencia se inaugura mañana de manera oficial. Foto: Bonaventura Leris.
El AVE a León y Palencia se inaugura mañana de manera oficial. Foto: Bonaventura Leris.

El AVE a León y Palencia se estrena el miércoles y, con motivo de la inauguración, Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional sobre el precio de los billetes que ya ha demostrado su eficacia.

Se estrena oficialmente el AVE a León y Palencia

Finalmente, será mañana cuando un tren AVE realice por primera vez el trayecto Madrid-León (aunque sólo para la inauguración, ya que el servicio empieza el miércoles), dejando el tiempo de viaje en 2h y 6min, lo que supone 44 minutos menos que la conexión actual.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

A partir de entonces, el enlace a León contará con 7 trenes diarios de alta velocidad en cada sentido, cifra que aumenta a 10 en el caso de la conexión Madrid-Palencia.

Indirectamente, el AVE a León y Palencia también mejora las conexiones de la capital con Asturias y Cantabria, que se benefician del recorte en los tiempos de viaje. Además, enlaces ya existentes, como los que unen Madrid con Segovia y Valladolid, también se benefician del nuevo AVE, que hace incrementar el número de frecuencias semanales.

Las ofertas de Renfe con motivo de la inauguración

Como no podía ser de otra forma, Renfe ha aprovechado el estreno del AVE a León y Palencia para lanzar una acción promocional que permite obtener los billetes de la nueva ruta con descuento.

Así, hasta el 15 de octubre la operadora venderá todos los billetes de los trenes que circularán durante los dos primeros meses de servicio (entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre) a precios promocionales fijos.

De esta forma los viajeros pueden obtener un billete Madrid-León por 20 euros y uno de Madrid a Palencia por 15 euros, pero también el León-Palencia por 5 euros y los que conectan la capital con Asturias y Cantabria por 25 euros.

El éxito de la promoción de Renfe ha sido inmediato: la operadora ha vendido más de 10.000 billetes a precio reducido en las primeras 24h de la oferta.

Fuentes: Renfe y Europa Press.

PUBLICIDAD

1 comentario en “AVE a León y Palencia: ofertas y expectación”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!