Alstom España fabricará los nuevos trenes del metro de Panamá

  • Alstom España construirá 21 trenes para la línea 2 del metro de Panamá.
  • La planta de Santa Perpètua ya fabricó los vehículos de la línea 1.
  • Alstom España vivía una crisis de dos años que se había traducido en un ERTE temporal.
El nuevo pedido del metro de Panamá supone una mejora vital en la producción de Alstom España, que actualmente está aplicando un ERTE temporal entre los miembros de su plantilla. Foto: Global Panorama.
El nuevo pedido del metro de Panamá supone una mejora vital en la producción de Alstom España, que actualmente está aplicando un ERTE temporal entre los miembros de su plantilla. Foto: Global Panorama.

Alstom ha anunciado que su planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, fabricará 21 trenes para la línea 2 del metro de Panamá, dando así un respiro a una fábrica que vivía malos momentos económicos.

Más trenes para el metro de Panamá

El contrato, valorado en 300 millones de euros, ha sido otorgado por el Consorcio Línea 2, de FCC y Odebrecht, a otro consorcio liderado por Alstom.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Además de las construcción de los 21 trenes de 5 coches, el contrato también incluye la creación de las subestaciones de tracción y el sistema de señalización.

La línea 2 del metro de Panamá tendrá 21 kilómetros de longitud y tiene previsto transportar hasta 40.000 pasajeros por hora. La fecha de inauguración de esta línea 2 se sitúa en 2019, por lo que Alstom España empezará a fabricar los trenes el próximo año para ir entregándolos entre 2017 y 2018.

Una buena noticia para Alstom España

Para Alstom España, el contrato de Panamá supone una bocanada de aire fresco, ya que la planta de Santa Perpètua lleva dos años en crisis. De hecho, desde el pasado mes de octubre se está aplicando un ERTE temporal previsto para dos años, aunque quizá este nuevo pedido podría anularlo (aún no se ha dado información al respecto).

Recordemos que Alstom España también fabricó los 20 trenes de la línea 1 del metro de Panamá.

 

Fuentes: El Economista y Economía Digital.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!