Adif organizará NextStation 2017, congreso sobre estaciones ferroviarias

  • NextStation 2017 tendrá lugar en las ciudades de Madrid y Toledo.
  • En el Congreso se debaten los temas de mayor interés relacionados con las estaciones ferroviarias.
  • La edición de este año se ha celebrado en Marrakech.
NextStation 2017, que estará organizada por Adif, se celebrará en las ciudades de Toledo (en imagen) y Madrid. Foto: Fma_boal.
NextStation 2017, que estará organizada por Adif, se celebrará en las ciudades de Toledo (en imagen) y Madrid. Foto: Fma_boal.

Adif ha anunciado que será la organizadora de la VI edición del Congreso Internacional de Estaciones Ferroviarias, NextStation, de carácter bienal.

Adif, elegida organizadora de la próxima edición

El anuncio en cuestión se ha hecho en el marco del propio congreso NextStop 2015, que se ha realizado en los últimos días en Marrakech, Marruecos.

PUBLICIDAD

La edición de este año, organizada en conjunto por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y Ferrocarriles del Estado de Marruecos (ONCF), ha contado con la asistencia de técnicos, especialistas, políticos y representantes de diversas empresas y entidades del sector ferroviario.

Lo que ha dado de sí NextStation 2015

Concretamente, en NextStation 2015 se han dado cita 350 representantes de 30 países diferentes que han aprovechado el evento para tratar diversos temas de interés común.

Cartel oficial de NextStation 2015. Foto: Gobierno de Marruecos.
Cartel oficial de NextStation 2015. Foto: Gobierno de Marruecos.

Esta edición de NextStation ha tenido como discusión principal “Repensar las estaciones para la futura intermovilidad”, tema desarrollado en 76 ponencias y mesas redondas además de en los 14 exhibidores.

Algunos de los debates más interesantes fueron:

  • “Oportunidades para la cooperación internacional en el campo de las estaciones”, en el que se hizo hincapié en la necesidad de la participación de los propios viajeros en la gestión de las estaciones, en aspectos tales como la seguridad o la orientación de la terminales hacia los negocios;
  • “Tendencias y desafíos de la intermovilidad” donde se definió la intermovilidad como el principal reto del ferrocarril y se debatieron conceptos como el tiempo en las estaciones (en términos de velocidad, de puntualidad, de espera o de dimensión cultural).

También se habló de otros temas, como el desarrollo y gestión de las estaciones o el turismo como oportunidad de negocio para las terminales, así como de las específicas para los servicios de alta velocidad.

España estuvo representada por el director de Estaciones de Viajeros de Adif y presidente del Grupo Mundial de Administradores de Estaciones de la UIC, Carlos Ventura, y Javier Dahl, subdirector técnico de Estaciones de Adif.

 

Fuentes: Adif, ABC y El Economista.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!