Trenvista
Black Friday 2022

Alstom presenta el Coradia Stream High Capacity para CFL

Es el primer tren de la nueva familia del fabricante que se puede ver en público.

Noticia de . por .

Black friday premium 2022

El fabricante francés Alstom ha presentado en InnoTrans 2022 el primer tren de la familia Coradia Stream High Capacity (Alta Capacidad en inglés), que prestará servicio en Luxemburgo.

Esta familia es una nueva variante de los populares trenes de corta y media distancia Coradia; pensada para transportar una gran cantidad de viajeros sin renunciar a la accesibilidad. Es por ello que combina coches de un piso con coches de dos pisos.

Estos primeros trenes fueron encargados por la luxemburguesa CFL, que en 2018 pidió a Alstom la fabricación de 34 unidades. De ellas, 22 estarán compuestas por 3 coches (unidades 2401 a 2422, de 80 metros de longitud). Las otras 12 estarán formadas por 6 coches (unidades 2451 a 2462, de 160 metros de longitud).

Black friday premium 2022

Tienen una velocidad máxima de 160 km/h. Las unidades de 3 coches ofrecen 334 plazas sentadas y las de 6 coches, 692 plazas sentadas.

Los Coradia Stream High Capacity de CFL son los primeros de esta familia; que también ha recibido pedidos en España (serán los 152 trenes de Cercanías encargados a Alstom) y Alemania, tanto para DB Regio como para SFBW.

Aunque el desarrollo y diseño del tren corrió a cargo de la planta de Alstom en Valenciennes (Francia), los trenes se están fabricando en la factoría barcelonesa de Santa Perpetua.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments