Los 5 metros más antiguos del mundo

Imagen de la construcción de uno de los metros más antiguos del mundo, el de Glasgow, publicada en The street railway review.

En Trenvista estamos seguros de que sabrás que el primer metro fue el de Londres. Pero, ¿y el segundo? ¿Y el tercero? Para acabar con todas las dudas, volvemos a los listados de Mundo Subterráneo. Si en mayo te hablamos de las 5 redes más grandes, hoy vamos a hablar de los más antiguos con … ¡Sigue leyendo!

Los 5 metros más grandes del mundo

Composición de la serie AC06 del metro de Shangai, el más grande de los metros más grandes del mundo, en la línea 1. Foto: Jucember.

El metro es un medio de transporte muy utilizado en las grandes urbes gracias a su gran capacidad de transporte y rapidez. Actualmente existen más de 150 redes repartidas en África, América, Asia y Europa. ¿Sabes cuáles son las 5 más grandes del mundo? 5. Seúl Con nada menos que 327 kilómetros en activo y … ¡Sigue leyendo!

Trenes históricos en servicio en 3 redes de metro

La locomotora Metropolitan 1, el mayor icono de los trenes históricos de metro. Foto: Ed Webster.

Todo ferrocarril tiene su historia y una parte de ella está muy relacionada con el material móvil; la única pieza que puede mantenerse viva durante mucho tiempo. Si bien hay redes de metro como las de Madrid que (en este caso por seguridad, según afirma la empresa) ignoran completamente estas auténticas máquinas del tiempo, otras … ¡Sigue leyendo!

El metro de Londres, el más antiguo del mundo

Locomotora Metropolitan 1 circulando por los túneles del metro de Londres conmemorando el 150 aniversario de su inauguración. Foto tomada en Baker Street por Ed Webster.

¿Sabías que el metro de Londres fue inaugurado en el año 1863? Esto lo convierte en el primer ferrocarril subterráneo de la historia, que empezó su servicio de una manera muy peculiar, con trenes remolcados por una humeante locomotora de vapor. Así se transportaron durante décadas los londinenses hasta que llegó la revolucionaria tracción eléctrica … ¡Sigue leyendo!