Feliz día, ¡frikis de los trenes!

Frikis de los trenes (y no tan frikis) contemplando a la locomotora Flying Scotsman tras su gran restauración. Foto: David Dixon.
Frikis de los trenes (y no tan frikis) contemplando a la locomotora Flying Scotsman tras su gran restauración. Foto: David Dixon.

Si eres de esos que cuando escuchan un tren necesitan saber su serie, no pueden evitar sacar la cámara (¡aunque sea la del móvil!) para inmortalizarlos y necesita una dosis de ferrocarril para evitar las consecuencias del mono, ¡¡enhorabuena!! ¡HOY ES TU DÍA! ¿O es que los frikis de los trenes no tenemos derecho celebrar el Día del orgullo friki?

No somos bichos raros

Seguramente te ha pasado que una persona te haya mirado raro por confesar que te gustan los trenes. Probablemente aquellos a los que sólo le gusta el fútbol ni si quiera puedan entenderte y es más que posible que en algún momento hayas ocultado tu afición por miedo a que piensen que es algo malo. Si es tu caso, no eres la única persona a la que le ha pasado. Pero la realidad es que no, NO somos bichos raros.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Como aficionado y amante del ferrocarril, creo fervientemente que somos privilegiados por tener una pasión tan bonita hacia un medio de transporte tan importante. Tanto, ¡que es mucho más que eso! Sin lugar a dudas, ha sido y sigue siendo el motor del progreso humano y, como te contamos en El tren verde, es el medio del futuro debido a su gran sostenibilidad económica y ambiental.

Una afición muy rica

En el artículo que escribí junto a Alberto de Juan, sobre el mundo de los aficionados a los trenes, destacamos la gran riqueza de la que podemos disfrutar. Fotografía, vídeos, segumientos, modelismo, coleccionismo, trenes de jardín, restauración y muchas más cosas generan una gran variedad de la que debemos sentirnos más que orgullosos.

Encima, para los cazadores de trenes, también es una afición muy sana. ¡Anda que no se hace ejercicio caminando hacia los mejores sitios para obtener una buena fotografía! Y más si a las espaldas va una cámara réflex, la botella de agua y el bocata ferroviario.

El orgullo friki también para los trenes

En Japón, país en donde lo que está mal visto es no ser friki de algo, no es raro ver trenes con personajes de Manga, como el protagonista de GeGeGe no Kitarō. Foto: W0746203-1.
En Japón, país en donde lo que está mal visto es no ser friki de algo, no es raro ver trenes con personajes de Manga, como el protagonista de GeGeGe no Kitarō. Foto: W0746203-1.

Hoy en día, cuando se habla de frikis o de la celebración del Día del orgullo friki, lo habitual es pensar en los amantes de los cómics y grandes sagas, sobre todo de procedencia japonesa. Por si no los conoces, suelen ser quienes más viven su pasión de manera pública al extremo de dedicarle semanas a confeccionar un traje de su personaje favorito para hacer cosplay. Y no sólo en los eventos que organizan para reunirse, sino que también por la calle, con orgullo.

Sin embargo, parece que los frikis de los trenes seguimos un poco encerrados en nuestra cueva, al menos en España. Y esto no puede ser. ¡Tenemos miles de razones, aparte de las ya expuestas, para sentirnos orgullosos! Así que sí, hoy también es nuestro día. ¡Y hay que celebrarlo como sea!

Frikea con moderación. Es tu responsabilidad

No puedo terminar este artículo sin recordar que, como todo en la vida, por tu bien hay que dedicarse a los trenes con moderación y que es bueno dedicarle tiempo a otras aficiones y placeres. ¡Tu mente te lo agradecerá!

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!