Estación en curva: ficción en los rincones de Metro de Madrid

Este mes se ha presentado en Madrid la novela Estación en curva, una obra de varias autoras que se desarrolla en la línea 2 del metro de la capital.

Imagen de la presentación oficial de Estación en curva en la Nave de Motores de Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid
Imagen de la presentación oficial de Estación en curva en la Nave de Motores de Metro de Madrid. Foto: Metro de Madrid.

Estación en curva: una historia en la línea 2

Estación en curva narra la vida de una joven con una situación personal complicada que recorre cada día la línea 2 del metro de Madrid, que se convierte de manera improvisada en testigo directo, casi cómplice, de las inquietudes y emociones de ella. Una historia muy completa en la que se habla de pasión, traición, decepción y miedo.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

“Una historia cosida a ocho plumas, puro algodón; un túnel de pasados, llena de curvas de presente y con cientos de destinos creyentes en el futuro. Atención, estación en curva. Al salir, tengan cuidado de no introducir el pie entre coche y andén.”

Siendo el poryecto idea del autor Alejandro Sotodosod, Estación en curva ha sido escrita de manera colaborativa por 8 jóvenes escritoras y blogueras: Nuria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez. Cada una de ellas se ha encargado de la creación de dos capítulos, mientras que el prólogo y el epílogo los han escrito las responsables de los blogs literarios Café Desvelado y Lo que ellos no saben.

La presentación adecuada

Portada de Estación en curva. Foto: Casa del Libro.
Portada de Estación en curva. Foto: Casa del Libro.

¿Y qué mejor lugar para la presentación de Estación en curva que el metro de Madrid? Fue el pasado 7 de noviembre cuando las autoras dieron a conocer la obra en un evento celebrado en la Nave de Motores de Metro de Madrid al que también acudió el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad.

Desde ese mismo día, Estación en curva está a la venta en las librerías de toda España y en las principales plataformas de venta de libros electrónicos. El formato tradicional tiene un precio aproximado de 16 euros, mientras que la versión electrónica ronda los 5 euros.

 

Fuentes: Metro de Madrid y ABC.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!