Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Ayúdanos a transformar Trenvista

O Trem , de Abílio Manoel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Hoy, en Próxima Canción, continuamos el mes de mayo con música portuguesa. En concreto traemos la canción O Trem, del lisboeta pero brasileño de adopción Abílio Manoel. No hemos sido capaces de encontrar la letra de la canción, pero si te animas a descifrarla, aquí tienes el vídeo:

Abílio Manoel, éxito al otro lado del Atlántico

Aunque Abilio Manuel Robalo Pedro nació en Lisboa el 3 de febrero de 1947, podemos considerarle un cantante brasileño, ya que pasó la mayor parte de su vida allí.

Su carrera comenzó en el año 1966, cuando se disponía a estudiar física. Finalmente entró en la facultad y compaginó sus estudios con sus logros profesionales de finales de los años 60: ganar los festivales universitarios de Brasil y Chile.

Abílio Manoel O trem
Uno de los discos de Abílio Manoel. Foto: Toque Musical.

Su carrera musical estuvo muy vinculada a la televisiva, ya que participó en muchos programas brasileños. De hecho, en sus últimos años se dedicó a la composición de jingles (música para anuncios) y otras tareas muy relacionadas con el mundo audiovisual.

Abílio Manoel murió en el año 2010 de un infarto cuando estaba finalizando sus vacaciones para volver al trabajo.

O trem, muestra de bossa nova

Cuando escuchamos la canción de Abílio Manoel O trem, enseguida nos viene a la mente aquella Garota de Ipanema. Lo cierto es que ambas comparten género: la bossa nova.

Este tipo de música, calmado y relajante, nació a finales de los años 50 como un derivado de la samba fuertemente influenciado por el jazz. Con los años, la bossa nova se convirtió en uno de los movimientos más influyentes de la historia de la música popular brasileña llegando a alcanzar proyección mundial.

Junto al jazz cubano, la bossa nova es una de las dos ramas principales del jazz latino.

Fuente: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *