Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Estamos en mitad de una transformación.

¿Nos ayudas?

O Comboio do Tua, de Florência

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Desde Próxima canción despedimos el mes de Lisboa con una canción de la portuguesa Florência. Se trata del tema O Comboio do Tua, con el que la cantante participó en el programa televisivo Festival RTP da Canção de 1979 (en el cual los portugueses elegían la canción que representaría a su país en el Festival de Eurovisión). Te dejamos la letra aquí y el vídeo a continuación:

La televisiva Florência

La cantante portuguesa, nacida en la ciudad de Oporto el 1 de enero de 1941, comenzó a dedicarse a la música con apenas 13 años. Conocida como Florência de Fátima primero y como Florência Rodrigues despúes, finalmente decidió quedarse sólo con el nombre de pila.

Tras un periodo en Brasil, la cantante regresó a Portugal en los 60, consiguiendo pronto un contrato para actuar en los casinos de Estoril, Espinho y Póvoa do Varzim.

En 1979 se presenta con esta canción al Festival RTP, pero no gana (queda en octava posición con un total de 63 puntos).

A día de hoy Florência sigue en plena actividad en los mercados portugués y brasileño.

Oda al Comboio do Tua

La canción que hoy nos trae aquí tiene un ritmo muy alegre, muy de los años 70. En cuanto a la letra, el tema describe un tren que circula por la línea de Tua. Habla de los viajeros que traslada, de los lugares que recorre y de los pequeños detalles que nos ayudan a imaginarnos bien cómo era la línea a finales de los 70 (y también la sociedad portuguesa).

Aunque en esos momentos esta línea de vía estrecha se encontraba abierta, lo cierto es que a día de hoy está en desuso casi por completo.

Comboio do Tua Florência
El Comboio do Tua al que Florência le dedica su canción, ya no se utiliza como en los años 70. Foto: Aníbal Gonçalves.

Fuente: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *