Nightrain, por Guns N’ Roses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Guns N’ Roses, autores de Nightrain

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California) en 1985. El grupo, encabezado por el líder y fundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. La formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose (como único miembro original del grupo), con los guitarristas Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el baterísta Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha publicado oficialmente seis álbumes de estudio, tres EP, un álbum en directo y un recopilatorio.

Guns N' Roses, cantantes de Nightrain en 2012. Foto: MrPanyGoff
Guns N’ Roses, cantantes de Nightrain en 2012. Foto: MrPanyGoff

La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 45 millones de álbumes en los Estados Unidos. El álbum Appetite for Destruction de 1987 ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo y alcanzó el número uno en el Billboard 200 en Estados Unidos.

A finales de los años ochenta y principios de los noventa han sido descritos por la industria de la música como el período en el que G N’ R «sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones».

La música de los autores de Nightrain es una fusión de hard rock, blues rock, heavy metal y clásico rock and roll.26

En los 80’s, predominó por toda la década, el género «Glam Metal» o «Hair Metal», que bandas como Mötley Crüe, Ratt, Scorpions, Def Leppard, Bon Jovi y muchos más, se encargaron de llevarlo a las listas Mainstream de Billboard; sin embargo, Guns N’ Roses se mantuvo fiel a sus raíces, tales como el Hard Rock de los 70, dando como inicio al Sleaze Rock, que más tarde, bandas como Skid Row mantendrían el mismo estilo.

Rose ha dicho que el sonido de la banda ha sido influenciado por varias bandas como The Beatles, Queen, AC/DC, The Rolling Stones, Pink Floyd, y Rose Tattoo2 y también el sonido de Appetite for Destruction ha sido influenciado por AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, The New York Dolls y Hanoi Rocks.

Texto: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!