Próxima canción: Jueves, de la Oreja de Van Gogh

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En una fecha como la de hoy, cuando se cumplen diez años del atentado en Madrid que nos ha marcado a todos, era imposible no pensar en esta canción. Se trata de Jueves, que La Oreja de Van Gogh lanzó en el año 2008 dedicada a todas las víctimas del trágico accidente. La letra cuenta la conmovedora historia de dos desconocidos que se enamoran en un tren, y cuya relación acaba bruscamente el 11-M. Tienes la letra aquí.

Jueves, canción solidaria

Según afirma La Oreja de Van Gogh «Jueves es una historia de amor sobre la que nunca hubiéramos querido escribir. Es una canción especial, quizá la más especial que nunca hayamos escrito. Nace de la necesidad de destacar cada una de las pequeñas grandes historias que demasiadas veces las estadísticas terminan eclipsando. Por una vez y durante apenas cinco minutos de música, aquel 11 de marzo de 2004 vuelve a ser sencillamente Jueves«.

Los fondos recaudados con el lanzamiento de la canción, publicada como single, fueron destinados a la asociación 11-M, Afectados del Terrorismo.

Según los miembros del grupo, el lanzamiento fue años después porque «no queríamos ser oportunistas y huimos del morbo. Ahora pensamos que ya ha pasado el tiempo suficiente para hablar de ello».

Jueves, de la Oreja de Van Gogh
Los miembros de La Oreja de Van Gogh tras un concierto en Vigo. Imagen de Elentir.

La Oreja de Van Gogh, exitoso grupo español

Es muy difícil encontrar a alguien en nuestro país que no conozca al grupo o que no haya oído ninguna de sus canciones. Creada en 1996 en San Sebastián, La Oreja de Van Gogh lanzó su primer disco en 1998, bajo el nombre de Dile al Sol.

Desde el principio tuvieron muy buena acogida en nuestro país, y con El viaje de Copperpot (2000), consiguieron éxito internacional.

La banda tuvo momentos de incertidumbre cuando su vocalista, Amaia Montero, anunció que iba a lanzarse en solitario en 2007. Por su parte, el resto de componentes anunciaba la búsqueda de nueva cantante.

En 2008, Leyre Martínez debutaba como vocalista con A las cinco en el Astoria. Y el resto es historia.

Fuente: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!