Próxima canción: Graffiti on the Train de Stereophonics

La idea base de Graffiti on the Train nació cuando el líder de la banda, Kelly Jones, pensó que unos chicos querían asaltar su casa. Cuando les sorprendió, ellos le explicaron que lo que pretendían era llegar a la vía del tren que había detrás de su vivienda para pintar un graffiti en un tren. El hecho de que los chicos intentaran escribir una proposición de matrimonio en el tren, caló en el cantante y la idea acabó apareciendo en la letra de la canción, que puedes leer en AZLyrics.com.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Queda remarcar que Ferro Raíl como institución ni ninguno de sus integrantes apoya bajo ninguna circunstancia que se grafiteen los trenes.

 Stereophonics, creadores de Graffiti on the Train

Esta banda de rock nació en el año 1992, en la ciudad galesa de Cwmaman. Formación de cuatro integrantes -de los cuales dos de ellos han permanecido en el grupo desde su creación-, fueron teloneros en sus inicios de Manic Street Preachers y Ocean Colour Scene. También colaboraron en conciertos con Doug Parmenter.

En febrero de 1998 recibieron un Premio Brit por Mejor Grupo Nuevo en la misma semana en que reeditaron Local Boy in the Photograph llegando al nº14 y su primer álbum llegó a las 100.000 copias. Durante ese año tuvieron exitosas giras por Australia, EE.UU. y Europa.

Graffiti on the train de stereophonics.
Carátula del CD Graffiti on the Train, de Stereophonics.

Ese mismo año lanzaron anticipadamente el nuevo trabajo, entrando directamente a número 1 y en sólo 3 semanas llegando al disco de platino. A finales de 1998 realizaron el considerado mejor concierto de ese mismo año en Gran Bretaña ante 50.000 personas en el Morfa Stadium en Swansea. Colaboraron también con Tom Jones para una canción del álbum de éste Reload.

Después de embarcarse en una gira mundial durante los años de 2003 y 2004, que culminó con una aparición en el festival Manchester Move en julio de 2004, la banda se tomó un merecido descanso.

Sus canciones han aparecido en películas anuncios y videojuegos, y han llegado a ser teloneros de Oasis, U2 y Rolling Stones.

Texto de Wikipedia.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!